29.4.16

¿Os apetece recitar poesía?

Esta mañana se ha dado una de esas casualidades de la vida que te hacen sonreír muy fuerte. Y de ahí ha nacido la idea de un proyecto que espero que os guste tanto como a mí: crear una comunidad en Youtube con un canal dedicado a recitar poesía.

¿Cómo sucedió? Yo llevaba ya semanas dándole vueltas a crear un canal de Youtube donde poder recitar no sólo versos míos sino poemas de otros autores que me hubieran hecho vibrar. Y resulta que Elito se encuentra justamente en la misma situación.
Como bien dice ella en su entrada (click) queremos leer, queremos hablar y, sobre todo, queremos que se nos escuche. De dónde nacen estas ganas locas no se sabe del cierto. Pero están ahí, palpitando desbocadas, esperando que la ilusión se convierta en realidad.

¿En qué consiste la idea? El punto en común es recitar y esa será la piedra angular del canal. Pero no queremos que sea algo que nos envuelva sólo a nosotras sino que invitamos a participar a quien lo desee. Nosotras nos subimos al carro de poner cara y voz a la poesía, por supuesto, pero nuestro papel será también administrar la cuenta. Esto quiere decir que sois libres de subiros a este tren que está a punto de salir de la estación. Sin importar la parada en la que estáis esperando. 

La participación es libre. Podéis apuntaros cuando queráis, podéis recitar tanto textos vuestros como de otros autores. Podéis participar tanto una vez como veinte. A gusto del consumidor. Queremos que el canal sea un espacio libre donde todos podamos poner nuestra voz. (A este respecto, repito, el papel de Elito y mío será organizar y programar los videos).

Antes de que la idea se convierta en algo físico -en algo real- necesitamos un nombre, y como ambas somos muy dadas a la democracia, hemos creado una encuesta en la que os proponemos unos cuantos y vosotros podéis votar el que más os guste (e incluso proponer nombres nuevos).


Esperamos de corazón que la idea os guste y os animéis a participar, aunque sea sólo como meros espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario